viernes, 17 de noviembre de 2017

¿QUÉ ES AMOR?

¿Cuál es el significado de la palabra amor? La respuesta a esta pregunta depende de la experiencia del amor que cada uno tenga. Muchos de nosotros aprendemos sobre el amor a atreves de la experiencia amorosa de nuestros padres, parientes y profesores.
“Yo te amo” significa intereses por alguien, desearle el bien y cuidar de esas persona tan especial. Si alguien nos ama, somos importantes para esa persona.
Sin embargo, muchas veces somos llevados a creer que el amor es aquel que se muestra en las películas o programas de televisión.
En esos medios, “amar de verdad” es buscar, ante que nada, el placer personal. El Concepto de amor en los medios de comunicación se puede traducir como. “Y yo que voy a ganar con eso?”. En ese sentimiento posesivo, lascivo y egoísta que jamás podría ser llamado “amor”, pues no tiene nada que ver con aquel sentimiento de entrega que aprendemos de nuestros padres.
Para identificar la esencia del amor y comprender el alcance del mismo, es necesario verlo atreves de la enseñanza JESUS; Jesús, con sus enseñanzas, provocó la más grandiosa de las transformaciones del mundo, en su mentalidad y en sus leyes. Entre muchas enseñanzas resalta el amor como la base de la convivencia humana, en la familia, en la iglesia y en la sociedad en general. El amor que Jesús enseñó es un concepto muy elevado pero posible de practicar, de hecho, él mismo mostro en su propia experiencia como llevarlo a la práctica. Eso nos anima a pensar que el amor el posible y que es la solución a tantas situaciones de odio e injusticia que se viven a niveles individuales y sociales.
Y no podemos dejar de un lado la más clara y precisa consigna acerca del amor y que nos confronta a todos respecto a si estamos viviendo en amor. 1 de corintios 13:4 – 6
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad.Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUÉ ES AMOR?