sábado, 6 de julio de 2013

LIBRE DE LA ESCLAVITUD



La lepra, que hoy en día,   es conocida también como la enfermedad de Hansen, es una enfermedad de la piel que también afecta a los nervios, causando efectos horribles. Antiguamente existían lugares apartados donde eran llevadas las personas con tal enfermedad; tienen dos opciones recobrar la salud o ser derrotados por la enfermedad.

La persona con lepra tiene una apariencia no deseada y ademas la enfermedad es contagiosa lo que hace que las personas sanas procuren estar lejos del infectado. Según nos muestra en la historia bíblica  el leproso era echado literalmente de  enmedio de la sociedad.

Tipológicamente la lepra descrita en la biblia  significa  el pecado, que hay en el ser humano el cual lo conduce a una separación, no de la sociedad si no de Dios y en tal sentido el hombre tiene dos opciones se cura del pecado acudiendo a la sangre de cristo o el pecado lo matara. Romanos 6: 23.


En el pasaje de Mateo 8:3 hay relato realmente maravilloso Jesus rompió con las reglas de la tradición social y religiosa. 1) toco al leproso, 2) lo envió al sacerdote lo que era prohibido dentro de las costumbres judías. por que el leproso no podría acercarse al templo.

JESÚS vivió  lo que predicaba, era justo después del sermón del monte cuando se encontró con el leproso y demostró  que el no hacia acepción de personas y que su compasión era con el desprotegido hasta desechado socialmente. No sintió ni fastidio, ni miedo mas bien uso de misericordia y le motivo para que presentara la ofrenda que mandaba la ley como un acto de fe, y agradecimiento por la sanidad recibida. 

Jesus dijo yo no viene a los sanos si no a los enfermos; hoy por el mundo hay muchas religiones y cristianos que se creen con el derecho de discriminar y deciden quien entra a sus iglesias o quienes son las personas que según ellos "merecen su amistad" consideran que el nivel de santidad que tienen no les permiten acercarse al leproso y desgraciado que a sido alcanzado por la plaga del pecado.


Recordemos:
Jesus dijo el que a mi viene yo no le hecho fuera.San juan 3.37



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUÉ ES AMOR?