JEUCRISTO ES EL SEÑOR

martes, 19 de marzo de 2013

EL NOMBRE DE DIOS


Jesús dijo: Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís: si otro viniere en su propio nombre, a aquél recibiréis.  Según la versión "lenguaje sencillo" , Jesús dijo: el es mi Padre, y me ha enviado..." ( Juan 5.43)
Jesús planteó este punto porque las gentes de su época no creían en él.  Pensaban que era un usurpador, pero les explicó que no venía en su propio nombre, sino en el de su Padre.
Si no venía en su propio nombre, debía explicarles en nombre de que Dios venía.  Convenía, por cuanto ellos eran judíos y tenían un nombre que les era conocido: jehová o Yahvé al cual como sabemos, se llegó tras un proceso que comenzó desde el monte Sinaí, cuando Dios se manifestó a Moisés y le dijo que YHWH lo enviaba.
Pero no, en el versículo 44,  Jesús les dijo que no buscaban la gloria que viene del Dios único.  Es decir, los acusó de no buscar que ese Dios único hablara bien de ellos ( Version lenguaje sencillo). Pero no dijo nada respecto a ese nombre que ellos conocían.

Pero jesús si afirmó en Juan 17.6 " He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste... " Es decir, recordaba que les había dado a conocer un nombre. ( El del único Dios verdadero). Desde que se anunció  a josé el nacimiento de Jesús, este nombre jesús fue el mencionado; por tanto él tenía toda autoridad en el cielo como en la tierra, para mandar a predica, a bautizar y a enseñar.  Esto es lo que hizo en el capítulo veintiocho de Mateo.  Allí quedó claro que debe bautizarse en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.  O sea, el nombre revelado que se debe aplicar.  Ese no es otro que el de jesús.
Y pedro, quien usó la formula bautismal en Hechos 2: 38, también afirma en el capitulo cuatro, versiculo doce de ese mismo libro: "Y en ningún otro hay salvación; porque na hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.  dice esto refiriendose al nombre de jesucristo de Nazaret (Es los mismo que decir jesús el Cristo de Nazaret)
Esto significa que su poder es el que hace todo.  Sin ese jesús (sin su nombre) no hay perdón ni milagro posible.
Escrito por:  Pastor, Eduardo forero
Share:

0 comments:

Publicar un comentario

BIENVENIDO

«7 NUEVAS ALMAS FUERON INSCRITAS EN LIBRO DE LA VIDA»

  Fueron Bautizados en el nombre del Señor Jesús, 7 jóvenes en la Ipuc en San Antonio de Getucha en Milan Caqueta, damos la Gloria a Dios po...

BIBLIA AL DIA


Categories

Ordered List

  1. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  2. Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  3. Vestibulum auctor dapibus neque.

REFLEXION

Es imposible vivir sin alimento. Su carencia nos debilita, enferma y hasta mata, salvo que lo hagamos como una práctica ascética, el ayuno, una forma de acercarnos a Dios en el desierto espiritual. Tenemos hambre de Él, hambre de esa Persona, hambre de aquel Espíritu, hambre del Soberano, del Absoluto que es Dios.

Definition List

Definition list
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Lorem ipsum dolor sit amet
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.